9.10.13

Encantada de conocerme: Julieta XLF

Hoy os presentamos el trabajo de Julieta, una de las artistas más prolíficas de Valencia.
Su personaje principal es una divertida chica japonesa con el pelo ondeante, siempre con colores alegres y vivos que nos llaman la atención, acompañados de textos coloristas de Xelo (a veces desconcertantes). Según cuenta la propia artista, a raíz de su estancia por Chile, Brasil, Perú y Bolivia, incorporó y acrecentó su propio lenguaje del color. Su obra no busca en un principio ser reivindicativa ni social, aunque el propio soporte de la calle ya lo es. Julieta explica que suele trabajar de una forma más intuitiva, se compromete emocionalmente con la obra y busca arrancar una sonrisa al viandante. (A la derecha junto a Sr.Ropas).











 XLF (Por La Face) es la crew a la que pertenecen Julieta, Deih, Sr.Marmota, End, Escif, On_ly, Xelön y Cesp, que se formaliza en Italia en el 2001 (Gracias Deih por la información). No se definen como una crew de graffiti, sino como un grupo de amigos que se lo pasan bien pintando y combatiendo el gris de las paredes. Actualmente (aún estando dispersos) son la crew más conocida en Valencia.
 

Junto a Sillón (a la izquierda), y con Maider (a la derecha). Julieta quita la seriedad de las paredes grises y las convierte en su lienzo personal.

























Una colaboración interesante la que realiza con Lolo en ésta antigua fábrica de curtidos. Los estilos, aunque muy diferentes, se integran (Calle Garcilaso):








En esta otra colaboración con Lolo (en la Calle Roteros) la vegetación juega una función probablemente inesperada por los artistas, pues oculta parte del mural. La niña que se mece sobre un cocodrilo (de Lolo) nos sorprende al ser atravesada violentamente cuando giramos la esquina.



























A la izquierda (Plaza del Arbol) Julieta + KRP, a la derecha (Calle dels Soguers) uno de los personajes enmascarados de Julieta y un pájaro de Charquipunk.



Julieta junto con Stgounder Crew.



Mural para el festival Mislatas, Julieta junto a las plantillas de Sr.Marmota.


Y en colaboración con Escif: "My free end" (Calle Alta)




























Fuentes Consultadas:

 
Más trabajos de XLF y arte urbano en Valéncia: http://projectblog.bluesquash.co.uk/phdi/p1.nsf/supppages/bst2?opendocument&part=6 

Más trabajos de XLF y arte urbano en Escrito en la Pared: http://www.escritoenlapared.com/2013/03/valencia-diciembre-de-2012-cierre.html